MArco Etico de la Asociación Chilena de Reiki

El Protocolo de la Achr forma parte del "Marco Etico y Regulatorio" que cada una de nuestras escuelas asociadas realiza con el fin de mantener un manjeo eticamente responsable de sus actividades y de sus alumnos.

• Nuestras Escuelas Acreditadas llevan un registro interno de cada alumno egresado por nivel, el que es informado semestralmente a la Achr para su registro interno.

• Cuando un alumno(a) ha estudiado en una Institución no Acreditada y solicita continuar sus estudios en la Achr, la Escuela Acreditada realiza una nivelación interna equivalente a la repetición del nivel si fuese necesario si no cumple con los estandares de contenidos exigidos por la Achr.

• Nuestras Escuelas Acreditadas se ajustan a cumplir con contenidos, estandares de las enseñanzas, horas de estudio y práctica; haciendo llegar el programa a la Achr y cualquier modificación si las hubiese.

• La Achr puede eventualmente desacreditar a alguna Escuela si esta no cumple con los requerimientos básicos exigidos para tal propósito, o si mantuviese reclamos por falta a la etica.

• Los socios en su calidad no se les permite dictar charlas, talleres ni cursos mensionando respaldado por la Achr, quedando dichos actos solamente a los Centros Acreditados.

• La Achr y sus Escuela Acreditadas mantienen la calidad de sus contenidos, marco etico y profesional; por lo que se opone y sanciona dictar cursos express en formación de Maestros Reiki desde el Nivel I al Nivel III en menos de 1,5 años de estudio, práctica y seguimiento.

• El requisito principal de un alumno para lograr ser Canal Reiki eticamente formado es y será por prinicpio Filosófico: Hacer de Reiki y sus Preceptos una Filosofía de Vida. Practicar el Amor benevolente, la Meditación de Calma Mental e Intospección junto con las enseñanzas de cada Nivel. Hacer ejercicios de limpieza de tres meses entre cada nivel. El incumplimiento de estos factores disminuye la posibilidad de Canalizar Enegía Universal ariesgandose de Entregar su energía y recebiir energía contaminadas del medio.

• El uso del Logotipo de la Achr es de uso exclusivo de las Escuelas acreditadas que aparecen en nuestro sitio web. La Achr no se hace responsable del mal uso del Nombre, Logotipo, etc. De escuelas que no estén acreditadas y se haga pasar por Escuela Acreditada.

La ACHR no regula valores de los cursos que imparte cada Escuela. Quedando sujeto exclusivamente a la regulación del marco Etico-humano y de los contenidos que cada Escuela debe cumplir para nivelar y profesionalizar la actividad.

.