En este espacio encontrarás las respuestas a las inquietudes generales de alumnos y postulantes que deseen formarse a través de la Asociación Chilena de Reiki (Achr).

¿Que es Reiki?

Reiki es un método de sanación natural y crecimiento espiritual. Está basado en la canalización de Energía Curativa, la que se transmite al receptor a través del campo energético humano.  También es una Filosofía de vida ya que el reikista a poner en practica los principios de Reiki mejora su entorno y calidad de vida.
La forma más usada es a través de las manos del donante, ya sea presencialmente posicionando las manos en los lugares del cuerpo apropiados para la recepción de ella, o a distancia.
La energía curativa Reiki es energía vital, aquella que hace posible la vida y la armonía en el Universo. Todo es energía, con diferentes frecuencias vibratorias, Reiki es energía de Amor Incondicional y Compasión Divina, que actúa sutilmente en todos los seres vivos.
Reiki es una palabra japonesa que se traduce como "energía de vida universal”. Cuando hablamos de dar Reiki o tratamiento Reiki nos referimos al proceso de la transmisión de esta energía de un donante, que canaliza, hacia un receptor.
Una de las características de este proceso, que lo diferencia de otros métodos curativos, es que quien canaliza no pierde su propia energía, por el contrario, al canalizar para otra persona, el donante también recibe Reiki; ya que Reiki no proviene del practicante, sino de la Fuente Universal.

¿Que significan los Linajes?

La energía Reiki es una, pero la forma de enseñarla varía de Linaje en Linaje. Este es una tradición que pretende que la tansmisión de la información sea transmitida de generación en generación sin perder su originalidad y contenido de su fuente principal.
Nuestros Maestros Reiki cumplen con esta transmisión que validan el contenido y originalidad.R

¿Que es una Iniciación en Reiki?

La iniciación es una Sintonización energética que realiza el Maestro Reiki a su alumno(a) en forma personal para que este último pueda transmitir la energía Reiki a traves de sus manos. De allí en adelante el alumno(a) tendrá que mantener e incrementar su sintonización para potenciar su capacidad de sanación (Ver pregunta 5).

01

02

03

¿Como aprender Reiki?

Reiki se enseña en un curso práctico. Estos cursos son impartidos por un maestro o maestra habilitado para enseñar y pasar la sintonización o iniciación Reiki de uno de nuestros Centros Acreditados. En nuestra experiencia en la enseñanza de Reiki, nos ha llevado a realizar los cursos de una manera que integra lo tradicional con lo moderno.

04

¿Que sucede entre cada Nivel de Reiki?

Según el nivel se realiza en un día de entrenamiento o mas incluso dependiendo de la Escuela. Luego, se da al rededor de tres mes para que el estudiante realice prácticas que le ayudarán a fortalecer la sintonización. Si este entreenamiento de tres meses es dejado de lado es posible que pierda el potencial de canalización. La Achr apoya en todo momento al alumno con sus consultas o dudas durante este período. Finalmente es necesario que los cursos se realicen en pequeños grupos para que sea lo mas personalizado e intimo entre el alumno y su Maestro (Profesor).

05

¿Para que sirve Reiki?

Reiki como "terapia alternativa" complementa cualquier terapia y en general optimiza los resultados, disminuyendo los efectos secundarios de medicamentos y otros tratamientos, en muchos casos la curación se produce en menos tiempo.

Reiki puede usarse para curación de cualquier dolencia, ya que su efecto es a nivel profundo, y va sanando de manera delicada y armónica, a la totalidad de la persona que lo recibe (curación física, mental, emocional). Toda enfermedad tiene componentes que se relacionan con la forma de vida, y con los aspectos mentales y emocionales del ser.

Reiki como método holístico tiene excelentes resultados en el tratamiento del estrés, dolores de cabeza, jaquecas y migrañas, problemas con la presión arterial, colon irritable, insomnio, crisis de pánico, etc...

Reiki favorece la relajación de la persona y mejora su actitud ante la enfermedad y los acontecimientos de la vida.

Los sonidos curativos Reiki permiten trabajar con aquellos aspectos emocionales que muchas veces funcionan como limitantes, como la sombra y el niño interno. También es eficiente en el tratamiento de problemas emocionales, ayuda a sanar relaciones, vidas pasadas, adicciones y patrones de conducta limitantes.

Reiki como cualquier otro método curativo, funciona siempre y cuando la persona que lo recibe acepte la curación y esta sea humana y divinamente posible. Aun cuando Reiki es energía curativa que proviene de la divinidad, como seres humanos no conocemos el destino y la misión de cada persona.

06

¿Que sucede si vengo de otra escuela que no sea Acreditada y deseo continuar mis estudios?

Se evalúa la procedencia académica del alumno egresado y si califica, realizamos un examen de Nivelación entregando las herramientas faltantes para que el alumno(a) cuente con las habilidades necesarias para continuar con nosotros.

07